Comisión nacional de bancos y seguros (CNBS)
La Comisión Nacional de Banca y Seguros, CNBS, es la entidad encargada de la supervisión, inspección y vigilancia de la actividad bancaria, de seguros, previsionales, de valores y demás relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público.
Principales funciones del CNBS
Mantener el sistema supervisado con niveles de solvencia de acuerdo a la normativa vigente, asegurando que las instituciones gestionen todos sus riesgos con base en las sanas prácticas, revelación y transparencia de su información y den cumplimiento al marco legal aplicable para salvaguardar su estabilidad y velar por el interés público.
Velar por la transparencia, el respeto al derecho de los usuarios financieros, y la promoción de la cultura financiera en la ciudadanía.
Crear un entorno favorable para la inclusión financiera de las mayorías.
Fortalecer en el sistema supervisado la prevención del delito de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
Promover la consolidación y solvencia del Sistema de Seguridad Social para mejorar sus índices de inclusión y calidad de los beneficios y servicios que se ofrecen en el País, en el marco del Plan de Nación y Visión de País.
¿Qué es la Central de Riesgos (Central de Información Crediticia)?
¿Qué información se encuentra disponible en la Central de Riesgos (CR) de la CNBS?
¿Cómo puede usted solicitar y obtener información de su historial crediticio?
¿Cuándo la información crediticia de las personas se incluye en la CR?
Para mayor información puede visitar el sitio web del CNBS